Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentó la tarde de este martes ante la Fiscalía una solicitud para que los bienes del expresidente Evo Morales sean incautados en el marco del Decreto Supremo 138, emitido en  mayo de 2009 por Evo Morales para dar curso a la incautación del patrimonio de las personas que fueron vinculadas al caso de supuesto terrorismo.

Quien explicó a los medios de comunicación que el pedido de anotación de los bienes del hombre que gobernó Bolivia desde enero de 2006 hasta noviembre de 2019 y huyó del país tras renunciar presionado por la protesta que denunciaban fraude, fue Oscar Delgado Vaca Guzmán, abogado del cívico cruceño. 

“O sea que va a tomar prácticamente su propio veneno”, dijo haciendo referencia al caso terrorismo con el que más de una treintena de cruceños opositores al MAS fueron procesados, enviados a prisión y otros, salieron del país. Todo esto se originó con el atentado al hotel Las Américas en abril de 2009 cuando la Policía ejecutó a tres extranjeros, a quienes acusó de formar parte de una célula terrorista que, supuestamente, pretendía acabar con la vida de Evo Morales y de Álvaro García Linera.

Ampliación de la denuncia

Rómulo Calvo, que se encuentra este martes en La Paz, también amplió la denuncia contra Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo. A continuación, te invitamos a ver conferencia de prensa: