Escucha esta nota aquí

Yassir Molina, el líder de la agrupación Resistencia Juvenil Cochala, fue claro en su postura al señalar el propósito de su llegada a Sucre. Este martes dijo que si el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, no renuncia, ellos lo van a sacar. “Se va o lo sacamos”, disparó.

Molina que llegó con un grupo de activistas exigen la salida de Lanchipa a quien acusan de favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS) y de estar preparando una persecución política a los actuales gobernantes y personas civiles después de las elecciones del 18 de octubre.

Indicó que en las próximas horas llegarán más buses de diferentes partes del país para continuar con las manifestaciones en el edificio de la Fiscalía, que está ubicado en la calle España esquina San Alberto.

Se estima que son al menos 100 personas que estarán arribando en las próximas horas a la capital del país para reforzar las protestas que realizan en las puertas de la Fiscalía. La jornada de este martes, los activistas obligaron a cerrar las puertas ante los disturbios ocasionados en las calles y avenidas aledañas al edificio.

El secretario general de la Fiscalía General, Edwin Quispe, calificó a los manifestantes de “delincuentes” e indicó que Lanchipa no renunciará al cargo. Sobre estas aseveraciones Molina, dijo que “cuando el MAS bloquea, comete crímenes de lesa humanidad, destruyen casas de campaña, nadie le dice nada”.

Cerca de las 16:00 los manifestantes se replegaron después de quemar llantas y escribir mensajes en contra de Lanchipa. Anunciaron que este miércoles volverán al edificio de la Fiscalía para continuar con las protestas.