En el caso de las elecciones primarias, Johnny Torres consideró que no hay más tiempo este año para ese proceso electoral que fue incluida en el orden del día del máximo órgano electoral.

9 de julio de 2024, 15:16 PM
9 de julio de 2024, 15:16 PM

En los partidos de la oposición hay coincidencia total para priorizar las elecciones judiciales para este año y ver las primarias por falta de tiempo, afirmó el jefe nacional del MNR, Johnny Torres.

Con esa posición, él y otros líderes opositores asistirán este miércoles a la reunión multipartidaria convocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la ciudad de La Paz.

"Existe una coincidencia total con respecto a las elecciones judiciales y por supuesto las elecciones nacionales para que se prioricen", declaró Torres a EL DEBER.

En el caso de las elecciones primarias, el líder del MNR consideró que no hay más tiempo este año para ese proceso electoral que fue incluida en el orden del día del máximo órgano electoral.

Agregó que, si bien está dentro del calendario electoral, se debería hacer una Ley que modifique la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Torres también se refirió a la coincidencia de los partidos opositores para exigir al órgano electoral que garantice un padrón de electores saneado.

"Así todos sepamos quienes votan, quienes no votan, quienes están vivos y quienes están muertos. Estamos totalmente muy claro en eso", expresó el jefe nacional del MNR y alcalde de la ciudad de Tarija.

Por otro lado, a Torres le preocupa la actual coyuntura por la crisis económica, la falta de dólares y carburantes, qué pasa con los fondos de los jubilados administrados por la Gestora que deben ser abordados por los partidos políticos de la oposición y del oficialismo, a fin de dar soluciones y certidumbre a la población boliviana.

Sin embargo, dijo que la reunión multipartidaria con el órgano electoral puede ser el inicio del camino de reflexión y solución a estos problemas.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) cursó invitación a los jefes, presidentes o máximos representantes de 11 partidos políticos en el país para acudir al encuentro de este miércoles.