Escucha esta nota aquí


“Soy yo la pesadilla de Camacho y de otros antipatrias, pero están las cabezas que los protegen: el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y otros los defienden”. La voz de Lidia Patty, ex diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue su forma de insistir que el actual gobernador cruceño debe ser aprehendido por el supuesto 'golpe de Estado'.

Patty es la principal querellante en el caso en el que también están involucradas otras ex autoridades, entre ellas la expresidenta transitoria  Jeanine Áñez, quien permanece recluida preventivamente desde mediados de marzo de este año

Según declaraciones emitidas a Erbol, Patty recordó que en marzo de este año solicitó formalmente a la Fiscalía que se emita orden de aprehensión contra Camacho; sin embargo, eso no ha ocurrido. Anunció que presentará un recurso para que no haya más demora.

La ex diputada también apuntó que el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia no están activando las acciones contra Camacho y hasta expresó su sospecha de que haya “negociados” por detrás, lamentando también que Camacho haya asumido como autoridad (después de ganar las elecciones por medio del voto de los cruceños).

“No podemos dejar un enemigo que esté siendo autoridad, va a estar amenazando al pueblo boliviano, eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

Comentarios