Escucha esta nota aquí

Los supuestos audios del exministro de Defensa, Fernando López, donde estaría coordinando un complot para evitar que Luis Arce asuma la presidencia, en noviembre del año pasado, no debe ser tomados como un hecho aislado, dijo el ministro de Justicia, Iván Lima.

"Sobre los audios filtrados de Fernando López, es un tema estructural, un tema ocurrido de manera grave en el país", destacó Lima. Las supuestas grabaciones fueron publicadas hace unos días por el portal The Intercept.

Lima también recordó una serie de hechos, que habrían dado pie a un supuesto segundo intento de golpe de Estado, tras el triunfo de Arce. El primero; el pedido de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, para que la OEA investigara las elecciones. 

También está el pedido de algunos exlegisladores de oposición, que solicitaron ante la Sala Cuarta de la justicia constitucional de Santa Cruz, que declare una medida cautelar para impedir la posesión Arce, entre otros.

"Un presidente que es elegido con el 55,1% del apoyo de la población, tiene que terminar su mandato. Definitivamente si hay un acto de sedición o que configure un delito, tiene que ser investigado, pero no es un hecho aislado, es un acto que involucra una serie de acciones", acotó Lima.


Comentarios