Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró este lunes que el paro que se registra en algunas regiones del país no frenará ningún proceso que existe por los hechos de 2019 o contra autoridades de oposición.

La autoridad aseguró que el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas no vulnera la Carta Magna y aseguró que no existe una razón valedera para que la población salga a las calles.

“Este paro es contra la economía y la estabilidad del país, solo hay una palabra que define este paro: “impunidad”, no existen razones reales para la protesta. Este proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas señala que no hay ningún problema de constitucionalidad”, explicó.

Recalcó que la norma está suspendida en el Senado y que mediante el diálogo se hubiera evitado la protesta, enfatizando que el MAS nunca aprobará una disposición a espaldas de la población y sin que exista socialización.

“Este paro solo busca generar una situación de impunidad que no la vamos a tolerar ni permitir, van a continuar los procesos y lo que haremos es continuar respetando el debido proceso. Este movimiento solo busca mostrar una fuerza social que los apoye en un pacto de impunidad, de silencio, pero el pueblo quiere justicia”, agregó el ministro.

Respecto a la convocatoria al ‘wiphalazo’ por organizaciones afines al MAS en respaldo al Gobierno de Luis Arce, el ministro sostuvo que será en horarios no laborales y representará una concentración de unidad.

“Lo que se ha previsto (para el martes) es que fuera de horarios de trabajo se le brinde un mensaje de solidaridad, de apoyo y de reconocimiento de lo que es la wiphala, un símbolo previsto en nuestra Constitución, y no debería existir ninguna necesidad de desbloqueo o desmovilización”, concluyó.

Comentarios