Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia, Iván Lima, considera que el ex candidato a la Presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, debe ser investigado por solicitar la renuncia de Luis Arce. Él se ratifica y pide que David Choquehuanca asuma el poder.

El 18 de junio, mediante un video, el ex postulante planteó que el jefe de Estado “no tiene la capacidad de gobernar el Estado” y que el vicepresidente ejerza esas funciones, para sacar a Evo Morales de las decisiones gubernamentales.

Ante ese pronunciamiento, Lima señaló que “un presidente que es elegido con el 55% del apoyo de la población tiene que terminar su mandato, esos cinco años es lo que el pueblo eligió y, definitivamente, si hay una sedición o que configure un tipo penal, tiene que ser investigado, no es un acto aislado y que involucra una serie de acciones”.

En respuesta, Lema volvió a pronunciarse en redes sociales, asegurando que no teme a las “amenazas” del ministro, calificando de “inútil” a Arce y reiterando que debe existir una sucesión constitucional.

Las declaraciones de Lema:

“Si el mentiroso y sinvergüenza del ministro @ivanlimamagne cree que amenazando voy a retroceder, debe saber que en Bolivia hay #dignidad pido como hombre de bien la renuncia por inútil de @LuchoXBolivia y que asuma en sucesión constitucional @LaramaDavid”, posteó.

A juicio del ex candidato del MNR, el actual mandatario no reúne las condiciones para realizar una administración adecuada del Estado, sobre todo en el tema sanitario, donde, a su juicio, existe indolencia mientras la población muere por falta de atención médica.

Comentarios