El ministro de Justicia reivindica los fundamentos del caso de supuesto golpe de Estado. Justifica el sobreseimiento de los exvocales electorales porque no se encontró pruebas

El Deber logo
4 de agosto de 2021, 9:01 AM
4 de agosto de 2021, 9:01 AM

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este miércoles que quienes apuestan por la desestabilización solo atentan contra el derecho de las víctimas de obtener justicia, en referencia a los procesos que existen contra exautoridades del Gobierno de Jeanine Áñez. De ese modo se refirió a las manifestaciones de protesta que comienzan a articularse en el país a través de organizaciones civiles.

Mediante su cuenta en Twitter, Lima reivindicó los sustentos del caso de supuesto golpe de Estado y justificó el sobreseimiento a favor de los exvocales electorales, porque no se encontró pruebas del fraude.

“El debido proceso es garantía de justicia y reparación para las víctimas de masacres, corrupción y graves violaciones de DDHH en el gobierno de facto. Quienes apuestan por la desinformación y la desestabilización solo atentan contra el derecho de las víctimas a obtener justicia”, posteó.

Los tuits:

Ayer un juzgado dispuso ampliar por seis meses más la detención preventiva que cumple la expresidenta Áñez, mientras que desde el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se informó que no existe ningún documento que avale su llegada al poder.

“Nunca hubo reconocimiento del @TCP_bolivia a la autoproclamación definida en reuniones fuera del Legislativo. La @FGE_Bolivia determinó el sobreseimiento de todos los exvocales acusados de ‘fraude’ porque la investigación (realizada incluso durante el golpe) no encontró pruebas”, acotó el ministro Lima.