Escucha esta nota aquí

Hasta 1.400 llamadas por día se reciben en la línea gratuita de consultas sobre el Covid-19 habilitada por el Ministerio de Salud. Profesionales del área reciben los llamados al 800 10 1104 como parte del programa Telesalud.

El responsable de Telesalud, Camilo Lima, confirmó el pico de llamadas recibidas en el Call Center. Un equipo de 340 médicos responde a las consultas ciudadanas que se reciben desde todo el país.

“Diariamente recibimos unas 1.400 consultas en nuestro pico más alto y continúa en ascenso. Un paciente que requiera la atención puede acceder a un médico gracias a nuestra línea gratuita 800-10-1104, es un servicio de salud que brinda cobertura y accesibilidad”, dijo Lima a los medios.

Explicó que el Call Center “Tu médico en línea” guía a las personas que presentan síntomas propios del Covid-19, como dolor corporal, dolor de ojos, dolor de cabeza, aumento en la temperatura corporal, vómitos, diarreas, secreción o congestión nasal, entre otros.

“Todos los ciudadanos que necesiten la atención personalizada de un médico pueden llamar a esta línea gratuita y van a ser atendidos. Si está enfermo, se le indica qué medidas debe adoptar, la medicación, etc, si quiere vacunarse también le damos el dato sobre dónde puede ir y  dónde acudir en caso de que necesite atención personalizada”, explicó.

 

Comentarios