Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, que realizó inspecciones en los aeropuertos de El Alto (La Paz) y Jorge Wilstermann (Cochabamba) confirmó este martes que el servicio aéreo no será reanudado en Santa Cruz ni en Beni, porque estos dos departamentos cumplen medidas estrictas de aislamiento por la pandemia del Covid-19.

En horas de la mañana, Arias se constituyó en el aeropuerto alteño y este mediodía lo hizo en la terminal aérea cochabambina. En ambos casos verificó las medidas de bioseguridad que se aplicarán en la llegada de los pasajeros y en los ingresos a los aeropuertos.

De acuerdo con la explicación que brindó el ministro, todo pasajero debe utilizar barbijo de forma obligatoria y antes de ingresar a la aeronave pasará por un proceso de desinfección y toma de temperatura, con equipos instalados al interior de cada terminal aérea.

“Mi impresión es positiva, pero se debe escuchar a gente entendida en aeronáutica”, expresó Arias en el aeropuerto cochabambino. La autoridad indicó que en las próximas horas y previo análisis de lo observado se dará una versión oficial para dar luz verde al retorno de las operaciones aéreas.

Santa Cruz y Beni deben esperar

De acuerdo con Arias, las autoridades cruceñas y benianas pidieron no reanudar las operaciones aéreas porque en ambos departamentos se cumplen medidas para evitar la propagación del coronavirus.

La capital cruceña amplió la cuarentena hasta el 14 de junio, mientras que Trinidad se encuentra encapsulada hasta el viernes; sin embargo, en la capital beniana no se descarta que continúen aislados por el alto índice de casos positivos registrados en los últimos días.