Escucha esta nota aquí

David Smolansky, comisionado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de los migrantes y refugiados venezolanos, llegó este miércoles a La Paz y adelantó que se reunirá con autoridades del Gobierno y ciudadanos que dejaron el país caribeño.

Dicha reunión se denomina "Encuentro de los venezolanos en Bolivia". Una primera cita se realizará este miércoles a las 17:00 en la plaza de San Miguel, de La Paz. En Santa Cruz será el jueves 12 de marzo, a las 15:00 en el Club de Leones, barrio Hamacas, avenida Cristo Redentor (entre el tercer y el cuarto anillo, calle Raquel de Busch, con calle José Sciaroni).

 "Hay por lo menos 10.000 venezolanos desplazados (en Bolivia), quienes por mucho tiempo han sido invisibilizados y queremos atenderlos, escucharlos y trabajar con el Gobierno transitorio de Bolivia, para seguir promoviendo su atención en este país, como ya lo vino haciendo, porque el Gobierno boliviano ya ofreció muy generosamente refugio a varios venezolanos", declaró Smolansky, a través de un mensaje enviado desde Instagram. 

La agenda de diálogo, según informó ANF, es la siguiente: razones de la huida de Venezuela, proceso de inserción en el lugar de acogida e incentivos para volver a su país.

El comisionado acaba de culminar una visita a ciudades de Chile, estuvo en albergues donde se encuentran sus compatriotas, se reunió con autoridades gubernamentales chilenas, con personal de migración y de las agencias de Naciones Unidas, y estableció mesas de trabajo con los migrantes venezolanos.

Comentarios