Escucha esta nota aquí

A las 07:00 de este viernes está prevista la llegada del segundo embarque de vacunas (334.400 dosis) contra el Covid-19 de los cuatro envíos comprometidos (un millón y medio de dosis) para este mayo por el Gobierno. Esta vez llegarán al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz y de ahí serán trasladadas a otras regiones.


La Cancillería del Estado confirmó este arribo y convocó a distintos sectores, como estila el Gobierno para recibir parte del millón de vacunas que acordó con los fabricantes chinos. Los inmunizadores que llegarán son de Sinopharm.


De acuerdo con la proyección del Gobierno este viernes llegarán 334.400 dosis de vacunas chinas; para mañana sábado llegaría 500.000 dosis de vacunas Sputnik V de origen ruso; finalmente domingo llegaría el tercer embarque de vacunas Sinopharm que son 331.200. Estas dosis junto a las 334.400 que llegaron el martes completarían el millón y medio de vacunas comprometidas para mayo.


Apoyado en estas entregas, el Gobierno retomó el plan de vacunación en todo el país y empezó este jueves con la inmunización a todas las personas del rango 50 a 59 años con o sin enfermedad de base en casi medio centenar de puntos habilitados en todo el país.


En el Municipio de Santa Cruz, los puntos habilitados son: Universidad Nacional Ecológica, (carretera a Cotoca  Km 5 ½); Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, (UAGRM), Facultad de Medicina, (Campus nuevo, Av. Busch); Udabol, Sede Central, (3er anillo externo esq. Radial 23); EMI, (3er anillo externo y Radial 13) y la Universidad NUR, (Av. Cristo redentor, entre 2do y 3er anillo).


Los horarios dispuestos para la atención a la ciudadanía serán de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 13:00, según el reporte del Ministerio de Salud.



Comentarios