Escucha esta nota aquí

Bolivia recibió este sábado 144.500 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, con lo que se tienen garantizadas la totalidad de los refuerzos para la población que ya recibió el primer inyectable, de acuerdo a información del viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Bolivia se convierte en uno de los primeros países de la región en tener la disponibilidad completa de las vacunas, iniciar la vacunación con la tercera dosis y la inmunización a menores de 18 años”, destacó la autoridad en conferencia de prensa.

La aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) arribó al aeropuerto de Cochabamba, Jorge Wilstermann. Trasladó el lote desde Rusia, con una escala en Miami (Estados Unidos) en Viru Viru, Santa Cruz.

“Tenemos todas las segundas dosis que necesitábamos. Ha sido muy complicado porque países ricos han acaparado las vacunas y otros han cerrado sus exportaciones, como India, lo que generó que países en desarrollo nos veamos en dificultades para adquirir vacunas”, agregó el viceministro.

El arribo:


Detalló que con este cargamento se recibió un total de 6.606.960 primeras dosis, 6.606.690 segundas dosis y 1.008.000 unidosis de las vacunas Johnson & Johnson, ahora se espera para la próxima semana más de un millón de inyectables Pfizer, destinados a jóvenes de 16 y 17 años.

Con eso tenemos un total de 14.221.920 dosis que han arribado a nuestro país, que sirven para poder atender a una población vacunable de más de 7,6 millones de bolivianas y bolivianos”, remarcó el titular.

Comentarios