Escucha esta nota aquí

Minutos antes de las 07:00 llegaron a la plataforma comercial del aeropuerto internacional de El Alto 331.200 dosis de la vacuna anticovid Sinopharm, completando así el lote de un millón de ese compuesto que comenzó a arribar la pasada semana.

Una nave del Transporte Aéreo Boliviano (TAB) fue la encargada de trasladar hasta el país el cargamento, que servirá para continuar con la inmunización masiva contra el Covid-19, que ahora se enfoca en personas mayores de 50 años.

“Ahora la tarea es vacunar, terminar todo el stock que tenemos para inmunizar a la mayor cantidad de bolivianos y tener menores posibilidades que puedan contraer esta enfermedad”, dijo el presidente Luis Arce.

Entre el lunes y viernes de la pasada semana llegaron a Bolivia dos cargamentos con 668.800 dosis del compuesto chino, que partieron desde Beijín (China) y llegaron a Cochabamba y Santa Cruz.

El acto:


El sábado llegaron contenedores con 400.000 vacunas rusas Sputnik V y según datos del Ministerio de Salud, un nuevo lote de 100.000 dosis llegará al país en los próximos días para completar las 500.000 de vacunas Sputnik V.

El presidente Arce anunció hace una semana, antes de las entregas, que el país contará con un millón y medio de dosis para enfrentar la tercera ola de la pandemia, mediante la campaña de vacunación masiva que se reforzó en el eje troncal.

Comentarios