Escucha esta nota aquí

Buenas noticias para la población. Este domingo llegaron al país 370.00 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus; con este nuevo lote se podrá complementar el esquema de inmunización, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Según el reporte de la agencia ABI, las vacunas llegaron a la ciudad de Cochabamba, procedente de Miami (Estados Unidos). En el transcurso de la jornada serán distribuida a las regiones que están a la espera de estas dosis.

“El avión comercial de Boliviana de Aviación llega desde Miami, está trayendo 370.000 segundas dosis de la Sputnik V, esto en cumplimiento a los compromisos del Fondo Ruso de Inversión. Con esto ya completamos para todos los que han cumplido 90 días desde la aplicación de la primera dosis y los que van a ir cumpliendo 90 días más o menos hasta mediados de octubre”, informó el viceministro.

La autoridad sostuvo que, adicionalmente, Bolivia recibe una complementación a la donación recibida el sábado por parte de Francia, de 19.200 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Durante este fin de semana, según el gobierno, el país recibió más de un millón de dosis anticovid, en total, una gran parte gracias a la donación bilateral, tanto de Francia como de España, y las dosis rusas que se esperaban para completar los esquemas de vacunación.

“Las vacunas ya están acá, entre hoy y mañana ya se hará la distribución a los Sedes (servicios departamentales de Salud); entonces las personas que van a cumplir 90 días y los que han cumplido 90 días, y que están con algunos días de retraso, ya tienen sus segundas dosis garantizadas, con esto se cumple el compromiso que se tenía de traer estas vacunas”, dijo.

El viceministro aseguró que el gobierno ruso priorizó a Bolivia en la entrega, con la nueva licencia de exportación.

Comentarios