Escucha esta nota aquí

Después de semanas de una apremiante necesidad de oxígeno medicinal por parte de familiares de pacientes con Covid-19, especialmente en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, la segunda cisterna con este producto clave para la supervivencia ya está en suelo nacional

El 31 de mayo llegaron a Bolivia las primeras 60 toneladas de oxígeno medicinal desde Chile, fue la primera importación de ese producto tan vital. Fueron destinadas a Santa Cruz y Cochabamba. Este nuevo arribo de oxígeno, esta vez procedente de Brasil, sería el segundo que llega para asistir a los enfermos. 

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció este viernes la llegada de las primeras 22,5 toneladas (t) de oxígeno medicinal procedentes desde Brasil, de 320 t que fueron autorizadas por el país vecino para su exportación.

La pasada semana, Brasil liberó la exportación de 320 t de oxígeno medicinal a favor de Bolivia, como un acto de solidaridad y razones humanitarias con el país para luchar contra el Covid-19.

El Gobierno nacional anunció la importación total de 410 t de oxígeno para abastecer a los departamentos de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, principalmente para los hospitales donde se atiende a personas en terapia intensiva.

También se aguarda el envío de 30  t desde Argentina que serían destinadas al departamento tarijeño.​

Según comunicado del gobierno nacional, Bolivia importó oxígeno medicinal por un valor de más de $us 600.000 entre enero y abril de este año para los pacientes con Covid-19.

Comentarios