Escucha esta nota aquí

La tarde de este domingo, aterrizó en el hangar de los Diablos Negros en La Paz una aeronave de la Fuerza Aérea mexicana con 150.000 vacunas AstraZeneca que fueron donadas a Bolivia, a través del mecanismo Covax, para poder ser utilizadas como segundas dosis en todo el territorio nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, dijo que estas vacunas fueron donadas por México, luego de la ayuda que solicitó el Estado Plurinacional de Bolivia, ante la falta de segundas dosis AstraZeneca para continuar con el proceso de inmunización.

“Pedimos que le trasmita, señora embajadora (María Teresa Mercado), al presidente Manuel López Obrador, nuestro agradecimiento y reconocimiento por su ayuda en estos momentos de necesidad”, comentó la utoridad de Gobierno

Mayta dijo que las vacunas ya están a disposición del Ministerio de Salud y Deportes y se espera que en las próximas horas se empiece con la distribución a los nueve departamentos, dependiendo de las personas que necesiten su segunda vacuna.

Sobre el tema, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, indicó que las dosis que llegaron esta tarde a El Alto fueron envasadas en México y se dio como parte de la colaboración mexicana a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños. Además de Bolivia, Paraguay (150.000) y Belice (100.000) también recibieron ayuda.

Comentarios