Escucha esta nota aquí

La ciudad de Oruro está en cuarentena desde la medianoche del domingo. Esto significa que, entre una de sus medidas, entre las 17:00 de la tarde y las 5:00 de la madrugada del día siguiente están prohibidas todas las actividades. En lo que se refiere al ingreso de buses que trasladan pasajeros internacionales, los controles deben ser aún más estrictos, pero lo que sucedió la tarde de este lunes puso en entredicho esta disposición.

Un poco antes de las 17:00 llegó a la terminal de buses de la ciudad de Oruro un bus con pasajeros procedentes de Chile. Tres pasajeras, de nacionalidad boliviana, se bajaron mientras el vehículo prosiguió con su viaje a la ciudad de La Paz. Enterada de este proceder Lisset García, secretaria municipal de Desarrollo Humano, fue al alcance de las mujeres y al tomarles la temperatura se percató que eran elevadas por lo que dispuso que sean puestas en observación en un centro médico.

García le pidió a la población, a través de EL DEBER, que sea conciente, que si hace viajes al exterior y presenta cualquiera de los síntomas (tos seca, temperaturas elevadas, dolor de garganta, fatiga y secreción nasal) relacionados con el coronavirus no ponga en riesgo a su familia y espera que sea una autoridad quien lo ponga en observación.

Fumigación 

También, como parte de las medidas que el municipio de Oruro ejecuta para frenar el avance del coronavirus tras los siete casos confirmados y siete decenas de sospechosos, la tarde este jueves se procedió a fumigar los centros de salud y el aeropuerto, informó Henry Tapia, del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

A continuación, mira la evaluación que realiza el Sedes de la primera jornada de cuarentena en Oruro:


Comentarios