Escucha esta nota aquí

Cuatro regiones del país registran emergencias por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, según un reporte del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. Una persona falleció ayer en Cochabamba porque su auto cayó al interior de una torrentera inundada.  

Beni, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz son actualmente las zonas más golpeadas por las precipitaciones y el incremento del caudal de sus ríos, por lo que se coordina acciones con gobernaciones y municipios.

“Entramos en estado de alerta roja en algunas regiones del país, el caso más importante registrado en las últimas horas es en Tiquipaya, me estoy trasladando a Cochabamba para una reunión de emergencia con autoridades”, señaló.

En entrevista con Unitel, Calvimontes manifestó que “el presidente (Luis Arce) instruyó estar presentes en todos los eventos para encontrar las soluciones respectivas”, tal como sucedió con la intensa granizada registrada en Sucre.

“El reporte que tenemos es que Beni, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba van a seguir registrando fuertes precipitaciones que ocasionan la crecida de los ríos”, acotó el funcionario, recalcando que se brindará ayuda a las poblaciones que sufren por la inclemencia del tiempo.  

Para esta gestión Defensa Civil solicitó un presupuesto mayor a 73 millones de bolivianos para la atención de emergencias referidas a desastres naturales, junto a la activación del Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (Conarade), que aglutina a ministerios para la atención oportuna de las contingencias.

Comentarios