Escucha esta nota aquí

Las últimas lluvias mitigaron los incendios que afectan a la serranía de la Reserva de la Biósfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón en Rurrenabaque (Beni), pero no los apagó completamente. En tal sentido, se han enviado brigadas de bomberos para combatir las llamas y se espera que este miércoles el fuego pueda ser sofocado completamente, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

"Todavía se sigue interviniendo en el incendio, en el transcurso del día puede haber noticias satisfactorias con el fuego controlado y apagado", señaló el viceministro durante una entrevista a Bolivia TV.

Calvimontes informó que la lluvia ayudó a disminuir considerablemente el incendio, pues las precipitaciones fueron intensas en un sector"En otras partes, la lluvia fue muy breve", detalló. Esto facilitará la labor de las más de 200 personas que componen las brigadas enviadas a la zona.

El viceministro describe la zona afectada como un fuego rastrero que se produce en terrenos de pastizales y helechos secos. La labor de los bomberos ha tratado de evitar que llamas afecten a otras zonas más boscosas.

"No se observan comunidades ni actividades productivas en la zona como para pensar en un fuego provocado por personas, por chaqueos", aseguró.

Por el momento, se desconoce la extensión del área afectada por el incendio. Desde Defensa Civil se aguarda el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas para cuantificar el daño.



Comentarios