Escucha esta nota aquí

La lluvia caída la noche de 1 de enero y la madrugada de hoy provocó seis casos de emergencias en La Paz, por la presencia de material de arrastre en vías y caídas de muros precarios, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

Uno de estos casos se refiere a la presencia de material de arrastre en vías de la zona Caliri. Los vecinos del sector llamaron a la Red 114 y de inmediato se desplazó personal de esta repartición municipal para la limpieza respectiva. 

“Conversamos con los vecinos para hacer una limpieza de material que estaba obstaculizando y para limpiar algunos desarenadores. También hubo otro caso de caída de muro por la humedad, es el de la avenida 20 de Octubre y Landaeta donde se produjo el colapso del muro de la ABC”, explicó la autoridad edil, según un comunicado de la comuna.

Los otros cuatro casos se refieren a la caída de muros precarios, por la mala conducción de aguas pluviales y falta de mantenimiento. Ocurrieron en Villa Copacabana y Manzanani en Periférica, entre otras zonas. 

Mollinedo afirmó que no se tuvo casos de mayor magnitud, sin embargo, los 500 funcionarios de las bases Bravo están preparados para acudir al llamado de ayuda de los vecinos en caso de presentarse alguna emergencia.

Estamos monitoreando la ciudad (…), hay desplazados ingenieros civiles, geólogos y otros ingenieros de distintas disciplinas para hacer las evaluaciones. Estamos revisando todos los sumideros para que no tengamos problemas”, enfatizó. 

Pidió a los vecinos dejar los residuos sólidos en los contenedores y no en las calles para evitar la obstrucción de sumideros, como ocurrió el miércoles pasado y que provocó la acumulación de agua en varias vías del Centro y Sur de la ciudad de La Paz.

Comentarios