Gracias a la maniobra del conductor y a una llamada telefónica a un familiar lograron salvar sus vidas. Unas 2.500 toneladas de piedra y tierra, desde más de 30 metros, cayeron entre las 18:30 y las 19:00 este jueves en la sede de Gobierno

17 de junio de 2022, 19:46 PM
17 de junio de 2022, 19:46 PM

"Subíamos hacia el centro por la avenida  Libertadores, el tráfico se detiene y Mauri (Mauricio) me dice que parece que hay accidente. Luego ve lo que parece ser humo (pero era polvo) y asume que algún coche se plantó; en cuestión de segundos, vemos una moto dar vuelta y bajar rápidamente, en ese preciso instante sentimos piedras cayendo sobre nosotros y caímos en cuenta de que el cerro se venía abajo. Mauri retrocedió un poquito e hizo la maniobra para dar vuelta en U pero en ese momento se derrumbó todo", reza parte de la publicación que hizo Patricia Monje Gutiérrez, que junto a su pareja cuentan cómo sobrevivieron al alud de tierra reportado el jueves en la noche en el centro paceño. 

El relato continúa indicando que Mauri "intentó abrir su puerta y no pudo, hice lo mismo y tampoco, porque tenía una pared de tierra que lo impedía, casi logramos abrazarnos como esperando la muerte. Solo tenía la carita de mi Ami (hija) en la mente. De pronto pensé en el celular, no había señal, intenté varias veces  y finalmente entró la llamada, le dije a mi mamá que estábamos atrapados y que envíe ayuda. Mientras tanto, el polvo se fue disipando y Mauri vio que a su lado había un radio taxi azul, este era el que impedía que abra su puerta, le dijo al conductor que se mueva, que había que salir lo antes posible porque seguían cayendo piedras, el ratiotaxi logró salir y se fue. Así pudimos salir de mi auto por la puerta de Mauri", señaló. 

La mamá de Patricia alertó a su otro hijo y fue así que acudió a su ayuda. Después se fueron a su casa y por último a un centro de salud. 

Este viernes confirmaron que aún presentan algunos golpes, rasguños e incluso cortes por los vidrios, aún así están agradecidos, porque salvaron sus vidas. 

Unas 2.500 toneladas de piedra y tierra, desde más de 30 metros, cayeron entre las 18:30 y las 19:00 de este jueves sobre la avenida Libertador, entre la estación del teleférico Amarillo y la gruta de Lourdes en la vía troncal que une el centro de La Paz con la zona de Obrajes. 

El hecho ha dejado seis personas heridas y dos vehículos afectados. Afortunadamente, con el 90% del material removido, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas fatales.