Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez emitió un mensaje al país este martes por la tarde, en el que informó, entre otras cosas, que la canasta familiar será entregada en dinero en efectivo para no retrasar el beneficio.

Estos son los puntos centrales de su anuncio:

1. A partir del viernes 3 de abril se entregará la canasta familiar en dinero.

2. El monto entregado será de 400 bolivianos y está destinado a los hogares de menores recursos.

3. Inicialmente se planificó entregar víveres, pero eso iba a demorar más, por lo cual se determinó que sea dinero en efectivo.

4. Más de cuatro millones de ciudadanos en todo el país recibirá el beneficio.

5. El dinero se entregará a las siguientes personas: a quienes reciben únicamente la renta dignidad, pero no reciben jubilación ni otra renta, a las beneficiarias del bono Juana Azurduy y a las personas con discapacidad.

6. La modalidad de pago será mediante los bancos.

7. Los adultos mayores de 65 años no deben salir a cobrar la canasta, el procedimiento es igual al de la renta dignidad: deben enviar a un familiar.

8. Se realizará el mismo procedimiento de salidas dispuesto en la cuarentena según el número de carnet de identidad (lunes los 1 y 2, martes los 3 y 4, miércoles los 5 y 6, jueves los 7 y 8 y viernes los 9 y 0).

9. La segunda semana de abril se entregará el 'bono familia', que consiste en 500 bolivianos para las familias que tengan hijos en kínder, prekinder y primaria en escuelas fiscales.

10. Se rebajará el precio del gas domiciliario en un 50%.

11. Se ratifica la postergación del pago de impuestos y créditos, así como los descuentos en el pago de otros servicios básicos.

Comentarios