Todos los partidos presentaron propuestas para los jóvenes. Los partidos opositores mencionan la corrupción y la reelección como principales cambios constitucionales

El Deber logo
20 de octubre de 2019, 3:00 AM
20 de octubre de 2019, 3:00 AM

Marcelo Tedesqui

Dentro de los nueve candidatos que postulan a la Presidencia de Bolivia, siete formaron parte de la estructura del Estado o participaron en anteriores elecciones.

Dos de ellos, Evo Morales (MAS), actual presidente, y Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), exmandatario, ocuparon el máximo cargo público en el país. Otro de los postulantes, Víctor Hugo Cárdenas (UCS), estuvo en la Vicepresidencia de Bolivia en el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997).

El presidenciable de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, es senador en ejercicio por Unidad Demócrata. También ocupó un curul en la Cámara Alta en el periodo 2008-2010. En esa época presidió el Senado.

Otro funcionario público en funciones es el gobernador de La Paz y candidato a la jefatura de Estado por el Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi.

En el caso de Ruth Nina, Pam-Bol, se presentó anteriormente como candidata al Senado, y Virginio Lema (MNR) postuló a la Asamblea Constituyente.






Tags