Escucha esta nota aquí

Este martes la cifra de casos confirmados de coronavirus en Santa Cruz, llegó a 408 constituyéndose en la cifra más alta en todo el país. Además, se reportó el fallecimiento de cinco personas a causa de esta pandemia.


“Una situación nuevamente dramática para el equipo de salud, observar realmente que se están cumpliendo las estimaciones que habíamos indicado”, dijo el director del Sedes de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, al informar sobre los casos diarios positivos en la región.


Desde el 9 de diciembre, el departamento de Santa Cruz no baja de los 100 casos diarios de personas contagiadas, salvo los fines de semana cuando los laboratorios no prestan servicios y sus resultados se conocen desde el siguiente lunes.


Para este martes el número de casos acumulados ya llegó a 48.438 pacientes que dieron positivo en las pruebas. El 75,82% de esos casos están en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el restante 24,18% en el resto de las provincias cruceñas.


La autoridad de salud reflexionó sobre las fiestas de fin de año y dijo que las reuniones programadas pueden ocasionar que varios de los participantes pierdan la vida. Las convocatorias de los partidos políticos siguen siendo las más cuestionadas por la falta de cuidado de los asistentes.


Los casos activos ya suman 3.364 personas que son aquellas que se mantienen en los centros hospitalarios y donde ya se percibe una saturación por el número de enfermos que están internados desde hace dos semanas.

  

Comentarios