Escucha esta nota aquí

Los delegados de partidos políticos  juegan un rol importante el día de la votación, por eso el Tribunal Supremo Electoral lanzó un curso virtual para la capacitación.

Francisco Vargas, vocal del TSE, informó que por primera vez se abrió un curso virtual dirigido a los delegados políticos de las mesas de sufragio y se entregó 3.000 cartillas a cada una de las organizaciones políticas que postulan a los siete binomios en carrera, que sirven de guía sobre los roles y funciones que estos deben cumplir.

En el país son 34.157 las mesas de sufragio que serán habilitadas para la votación del próximo 18 de octubre y cada partido puede acreditar un delegado por cada mesa.

Los vocales del TSE presentaron el programa de capacitación de los delegados y se les indicó que el procedimiento que deben seguir, toda vez que lo hacen a través de la página: http://demodiversidadv2.oep.org.bo/donde registra sus datos en el formulario. Luego recibirá un correo de la confirmación con un enlace, con el que podrá entrar a la Plataforma Demodiversidad.