El sector que apoya al dirigente Arnold Alanes se concentrará en el mercado de Villa Fátima para determinar soluciones a la fractura del sector. Por su parte, el otro bloque se reunirá en el hospital cocalero

3 de octubre de 2021, 15:36 PM
3 de octubre de 2021, 15:36 PM

En medio de los conflictos por el control del mercado de coca de Villa Fátima en la ciudad de La Paz y establecer un liderazgo oficial en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), los dos bloques de cocaleros de los Yungas enfrentados se reunirán por separado este lunes.

El sector que apoya al dirigente Arnold Alanes se concentrará en el mercado de Villa Fátima para determinar soluciones a la fractura del sector. 

Por su parte, el otro bloque se reunirá en el hospital cocalero con la intención de elegir a una directiva con representación de las 17 regionales que reúnen alrededor de 40.000 socios.

Viviana Cota, ejecutiva del Concejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), espera que asistan todos los socios de Adepcoca para demostrar a la facción de Alanes que ellos son mayoría. Además, adelantó que se asumirán otras decisiones en defensa del mercado de Villa Fátima.

Ambos bloques vienen sosteniendo desde hace meses sendas disputas por contralar la organización que aglutina a los productores de coca.