El titular de esa cartera de Estado anuncia una vigilancia epidemiológica activa y llama a no descuidar las medidas de bioseguridad

2 de marzo de 2022, 10:12 AM
2 de marzo de 2022, 10:12 AM

La vigilancia epidemiológica activa continuará, pues se espera que en las siguientes dos semanas puedan verse los efectos epidemiológicos de la celebración carnavalera en el país, informó este miércoles el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Han existido aglomeraciones en estos carnavales, si bien en la mayor parte del país se han aplicado medidas de bioseguridad, hay otros festejos que han dificultado la utilización de estas medidas; los efectos epidemiológicos de estos se van a ver en las próximas dos semanas”, señaló la autoridad, citado por un boletín institucional.

En la octava semana epidemiológica, hasta el sábado 26 de febrero, el número de casos Covid-19 fue de 3.712, en todo el país. Fue la cifra más baja, según el Ministerio de Salud.

“En este momento lo que nos toca es mantener las medidas de bioseguridad, continuar en esta lucha, no bajar la guardia para mantener la desescalada de casos”, finalizó la autoridad.

El reporte epidemiológico del martes 1 de marzo indica que, en Bolivia, hubo 117 casos nuevos coronavirus. Santa Cruz, Cochabamba y La Paz tienen los más numerosos.