Tonchi y Fabio Bascopé están en San Roque desde julio y agosto de este año, respectivamente. Son acusados de la presunta comisión de dos delitos

26 de noviembre de 2021, 18:05 PM
26 de noviembre de 2021, 18:05 PM

Los hermanos Tonchi y Javier Barcopé, permanecerán bajo detención preventiva por otros dos meses más por orden de juez de la ciudad de Sucre que este viernes dió curso al pedido del Ministerio Público de ampliar la detención por cuatro meses, pero solo aceptó dos.

Tonchi y Fabio Bascopé están en la penitenciaría de San Roque desde julio y agosto de este año, respectivamente, imputados por los delitos de organización criminal y por las movilizaciones de octubre de 2020  cuando demandaron la renuncia del fiscal Juan Lanchipa.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención por 120 días más, pero el juez aceptó 60 días.

Nava Morales dijo que el Ministerio Público apeló la determinación porque considera que la investigación es compleja y resta todavía ejecutar algunos actuados como la pericia a un teléfono celular de Fabio Bascopé y la declaración de algunos testigos.