La visita de los tres hijos del gobernador de Santa Cruz se realiza 11 días después de que fuera llevado a la fuerza a La Paz, tras un operativo especial de la Policía boliviana.

El Deber logo
7 de enero de 2023, 17:07 PM
7 de enero de 2023, 17:07 PM

Los hijos del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho visitaron este sábado a su padre en la cárcel de Chonchocoro en La Paz. Tras 11 días de la aprehensión y más de una semana después de que el gobernador fuera recluido en esta cárcel de máxima seguridad del país, José Luis (12), María Fernanda (22) y Luis Fernando (23) llegaron hasta Chonchocoro para ver a su padre.

Junto a ellos llevaron una caja con mensajes de apoyo y para darle fuerzas. Luis Fernando, el hijo mayor de Camacho, brindó unas breves declaraciones a la prensa minutos antes de su ingreso. “Hemos venido a visitarlo. Estamos aquí como familia”, dijo.

Una vez concluida la visita, en la cuenta de Twitter de la autoridad cruceña se publicaba: “Los hijos del Gobernador Luis Fernando Camacho ya salieron de Chonchocoro y vuelven a Santa Cruz con un mensaje para todos los cruceños que están en esta lucha por la libertad”.


En la publicación los jóvenes se observan escoltados por un par de policías y el menor de ellos porta la caja donde llevaron a su padre los mensajes de la gente.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre en Santa Cruz en un polémico operativo policial, y luego fue trasladado a La Paz, donde un juez lo envió por cuatro meses, con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, acusado por el caso golpe de Estado I por el delito de supuesto terrorismo.

Un juez de Garantías rechazó el viernes la acción de libertad presentada por la defensa de Camacho, que pedía trasladar a la autoridad a un centro especializado para atender las dos enfermedades autoinmunes que padece. 

El gobernador de Santa Cruz deberá permanecer en el penal de Chonchocoro en La Paz; sin embargo la justicia, a reclamo de la Defensoría del Pueblo, determinó que en caso de emergencia y necesidad el detenido podrá en cualquier momento ser derivado a un hospital.


Los familiares esperando ingresar


José Luis (12) lleva los mensaje en una caja