Escucha esta nota aquí

Las unidades de terapia intensiva (UTI) en los hospitales exclusivos Covid-19, La Portada y Cotahuma, están sin espacio pese al menor número de contagios registrados en las últimas semanas, informó el director de Salud de La Paz, Cristian Pereira.

El servicio de salud en la segunda ola de la pandemia es eficiente tras la experiencia adquirida en la primera fase de la enfermedad. “Nuestros dos hospitales en este momento continúan con las unidades de terapia intensiva llenas, pese a que está disminuyendo el número de casos”, sostuvo Pereira.

En ambos nosocomios paceños hay camas disponibles para internar a pacientes con sintomatología moderada. En tanto, según el Observatorio local del virus, entre el 7 de enero y el 24 de febrero, los contagios diarios bajaron de 482 a 136 en la ciudad de La Paz.

Pereira aseguró que el sistema de salud municipal está preparado para una eventual tercera ola de la pandemia que se proyecta de acuerdo a datos propios el Servicio Departamental de Salud (Sedes). “Ya hemos ganado experiencia con la primera ola, en esta segunda ola no hemos llegado al pico que se tuvo en la primera ola”, refirió, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

Comentarios