El Teniente José Agustín Torrez Álvarez perdió la vida en un operativo antinarcóticos en Santa Cruz de la Sierra. Mientras la comunidad se une en duelo, el Ministerio Público investiga las circunstancias de este trágico incidente.

11 de noviembre de 2023, 17:06 PM
11 de noviembre de 2023, 17:06 PM

El aeropuerto Juan Mendoza de Oruro cambió los abrazos de bienvenida por escenas de dolor. La llegada de los restos mortales del Teniente José Agustín Torrez Álvarez acrecentó las lágrimas de sus familiares y compañeros.

Nada más aterrizar la nave, el ataúd fue trasladado a una carroza fúnebre. Una comitiva de la Policía acompañó al vehículo hasta el Comando de la Policía, donde se realizará un velorio en honor al Teniente fallecido. 

La familia no ha informado todavía cuándo se realizará en entierro de Torrez, un acto que, según señalaron autoridades policiales, se hará en la intimidad.​

El uniformado participó en un operativo llevado a cabo el pasado viernes en la capital cruceña. En circunstancias todavía bajo investigación, tanto Torrez como un ciudadano paraguayo perdieron la vida por impactos de bala.

Para el viceministro Jhonny Aguilera, se trató de una operación encubierta con el fin de interferir en una transacción de droga. Sin embargo, el abogado de la víctima civil considera errónea esta versión. Asegura que se trató de un 'volteo', aunque no ha mostrado las pruebas necesarias que ratifiquen su versión.

El Director Nacional de la FELCN, Ismael Villca, expresó sus condolencias a la familia del Teniente Torrez. Por su parte, el Ministerio Público ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico incidente.