PAÍS
CONTAGIOS
Los tres casos de viruela del mono de Cochabamba son importados
Los pacientes permanecen aislados en su domicilio. La Alcaldía habilita un espacio para acoger a infectados que presenten complicaciones

El secretario municipal de salud de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó este lunes que los tres casos de viruela del mono confirmados en esa región del país son importados y permanecen en aislamiento en sus domicilios.
También indicó que la comuna habilitará un espacio en el hospital Ticti Sur, para acoger a los infectados que presenten complicaciones. Asimismo, se rastrea a los posibles contactos de las personas que contrajeron la enfermedad.
“Anoche se ha confirmado el tercer caso de viruela símica en Cochabamba, son todos casos importados y están aislados en sus domicilios”, dijo el funcionario local, de acuerdo a Los Tiempos.
Explicó que para quienes se contagien del mal, no se requiere de una habitación especial como en el caso del Covid-19. Pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo y el distanciamiento.
“En Ticti Norte vamos a hacer un sector para poder aislar si es que existiesen casos complicados, sino el aislamiento es de tipo domiciliario”, confirmó, tras que el Ministerio de Salud confirmara los tres pacientes contagiados en ese municipio.
Junto a los tres casos de Cochabamba, también existe un caso confirmado en La Paz, uno en Potosí y 38 en Santa Cruz, que congrega a la mayor cantidad de infectados.