Esta tarde los agentes policiales secuestraron paquetes con droga en una vivienda allanada, que pertenecería a los otros implicados en el triple asesinato

4 de julio de 2022, 20:12 PM
4 de julio de 2022, 20:12 PM

El taxista Limbert K.O., de 30 años, dio mayores luces en la investigación del triple asesinato en Ivirgarzama. En su declaración comentó que los tres jóvenes cruceños fueron victimados por una transacción que salió mal y causó molestia en los autores del hecho.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, indicó que los tres fallecidos: Álex Eriberto Aguirre Lince, de 31 años; Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años; y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años, llegaron directamente desde Santa Cruz al trópico cochabambino para realizar la entrega de un paquete.

“Las víctimas fueron a Ivirgarzarma, desde Santa Cruz, donde contrataron a una persona para que los traslade por una senda, a unos 25 km, hasta la comunidad San Gabriel Ayopaya, donde contactan a otras personas que estaban en otro vehículo. Ahí se dio el reclamo por la entrega de un objeto”, detalló la fiscal.

Gonzáles dijo que son cinco las personas que debían realizar la transacción con los tres cruceños. Sin embargo, tras la discusión por la entrega del paquete decidieron acabar con la vida de los Álex Eriberto Aguirre Lince, Carlos Alfredo Callaú Rocha y Darwin Fabián Antelo Chávez, para después subir los cuerpos al interior de la vagoneta blanca Probox, marca Toyota, que conducía el taxista Limbert K.O.

“El móvil es que existiría algún objeto, dinero o algo de valor que estas personas reclamaban al momento del hecho. No tenemos precisión del objeto (que se debía entregar)”, comentó.

El informe forense practicado en la morgue del hospital municipal de Ivirgarzama develó que dos jóvenes murieron producto de varios impactos de bala, mientras que la tercera víctima fue degollada con un arma punzocortante.

Encontraron droga

Esta tarde se realizó un allanamiento en una vivienda de la comunidad Ayopaya en busca de los otros implicados en este triple crimen. En el lugar no fue hallada ninguna persona, pero los agentes policiales encontraron varios paquetes con sustancias controladas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, en esta vivienda vivirían los asesinos, que fueron identificados gracias a las declaraciones de Limbert K.O., de 30 años, quien fue enviado por seis meses a la cárcel de San Sebastián este lunes, durante una audiencia cautelar.

La droga fue secuestrada en presencia de la comisión de fiscales que investiga el triple crimen. Además, se tomaron fotografías al lugar y la vivienda quedó precintada.