El senador del MAS sostuvo que no está funcionando "el pacto entre la derecha" y el bloque denominado 'renovadores'

12 de diciembre de 2022, 20:08 PM
12 de diciembre de 2022, 20:08 PM

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, sostuvo que el rechazo en la Asamblea Legislativa Plurinacional a la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, "es producto de la consecuencia de la división en la bancada oficialista", sin mencionar las alas ‘evistas’ y ‘arcistas’.

Creo que estamos pagando de haber dividido a la bancada del MAS, lamentablemente por alguna arbitrariedad”, expresó Loza este lunes 12 de diciembre.

El legislador opinó que no está funcionando el pacto entre los asambleístas de oposición junto al bloque denominado ‘renovadores’ después de la aprobación de la Ley del censo.

Señaló que el ministerio correspondiente (el de Economía), "en vez de hablar de boicot, debería esclarecer muchos aspectos en relación al Presupuesto General del Estado 2023", que está estancado en la Cámara de Diputados.

Durante la madrugada del jueves pasado, la Cámara de Diputados rechazó la aprobación del proyecto de Ley 006/2022-2023 PGE 2023 en su estación en grande.

La norma enviada desde el Ejecutivo fue sometida a votación nominal y consiguió 68 votos en contra y solo 44 votos a favor. Los propios diputados del MAS, pero del ala 'evista', votaron en contra, al igual que los de la oposición.

Por su parte, la diputada por Creemos, María René Álvarez, dejó en claro que votarán en contra del PGE, al considerarlo deficitario, centralista y estadista porque atenta contra los municipios al no contar con una equitativa redistribución de recursos. 

El 85% se lo comen las empresas deficitarias del Estado, se lo comen los funcionarios que están en función a este gobierno. Son préstamos y préstamos para seguir tapando la deficitaria económica que maneja”, aseveró.

Indicó que estarán en contra a los proyectos de ley que afectan a las regiones y que afecten a una economía exitosa.