El ministro de Gobierno debía comparecer por temas relacionados a seguridad ciudadana. El senador del MAS lamenta que la autoridad se excusara de acudir a responder a los parlamentarios

El Deber logo
20 de abril de 2022, 9:55 AM
20 de abril de 2022, 9:55 AM

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, afirmó que existe “molestia generalizada” por la suspensión de la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Sostuvo que la autoridad presentó una excusa ante la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para no acudir a responder por temas relacionados a su labor y la seguridad ciudadana.

Nos han informado que ha puesto algunas prioridades de su trabajo y por eso no tendría tiempo para acudir a la interpelación”, explicó el asambleísta, que representa al Trópico de Cochabamba.

Del Castillo debía comparecer esta jornada ante diputados y senadores, para responder preguntas relacionadas a la seguridad ciudadana en El Alto y denuncias de irregularidades en el ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

No nos ha dado de conocer de forma coordinada, existe una molestia generalizada”, ratificó Loza, quien antes criticó duramente al ministro, por afirmar que algunos dirigentes y diputados se enriquecen con la hoja de coca.

La interpelación fue reprogramada para el 31 de mayo y un informe que el titular debía presentar ante la comisión de Defensa y Fuerzas Armadas, por el caso ‘narcoaudios’, también fue aplazado, por la reserva que la Fiscalía dispuso sobre el caso.