El senador del MAS sostiene que no existen intereses del Chapare en el enfrentamiento por el mercado paralelo. Descarta que Evo Morales generare la división en ese sector

10 de agosto de 2022, 13:55 PM
10 de agosto de 2022, 13:55 PM

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, negó este miércoles que los productores de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tengan alguna injerencia en el conflicto cocalero en La Paz.

El también dirigente de los productores de la hoja verde sostiene que ellos tienen su mercado en Sacaba, Cochabamba, por lo que no sería necesario trasladar su producción a la sede de Gobierno, como denuncian algunos sectores.

“Lamento que algunos nos equivoquemos, acusando o culpando de nuestros problemas a la coca del Trópico de Cochabamba, teniendo mercado en Sacaba, cómo podemos trasladar coca del Trópico, ese es nuestro punto de venta”, dijo.

Desde la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) se denunció que la existencia de un punto paralelo de comercio “fomenta el narcotráfico” y favorece a los cocaleros del Chapare.

Dirigentes también denuncian que, durante la gestión de Evo Morales, en 2018, se gestó la división en esa organización, apoyando, primero a Elena Flores, y ahora a Arnold Alanes, como supuestos dirigentes.

“Es falso, nuestro hermano Evo Morales está preocupado más en temas deportivos, ahora está más ocupado en inscribir nuevos militantes para el MAS, es falso, para nada, no nos hemos involucrado y ni nos vamos a involucrar en ninguno de los conflictos que tienen nuestros hermanos de Adepcoca”, agregó.