El presidente Arce remarcó que “hoy no es tiempo de estar peleando”

3 de junio de 2023, 22:58 PM
3 de junio de 2023, 22:58 PM

El presidente Luis Arce afirmó este sábado que se derrotó a la derecha cruceña en noviembre de 2022, cuando en esta región del país se cumplió un paro de 36 días en demanda del censo de población y vivienda.

“Vivimos, hace poquito nomás aquí en Santa Cruz, un intento de desestabilizar al Gobierno nacional en manos de la oligarquía cruceña, en manos de quienes han estado históricamente controlando el departamento”, dijo inicialmente.

“Pero ha sido el movimiento campesino, a la cabeza de la federación departamental, de nuestras provinciales, de nuestros sindicatos, de nuestras centrales y de nuestros subcentrales, que ha podido poner un alto y, gracias a ustedes, hermanos, derrotamos a la derecha cruceña en el pasado mes de noviembre”, agregó.

El jefe del Estado hizo esas declaraciones durante su discurso en el acto de inauguración del Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Región Valles Cruceños, en Moro Moro.

En ese sentido, también afirmó que ha sido muy importante la postura de los campesinos en el conflicto de los 36 días porque, según dijo, no hicieron caso a las manifestaciones.

Pues, “hoy no es tiempo de estar peleando, es tiempo de construir, es tiempo de producir, hoy es tiempo de hacer obras, porque el pueblo boliviano así lo necesita”, apuntó.