A las 15:00 una tropa de asalto ingresó a plaza Murillo, minutos después los uniformados ingresaron de manera violenta a Palacio Quemado

26 de junio de 2024, 16:15 PM
26 de junio de 2024, 16:15 PM

"Queremos exhortar a todos a defender la democracia. Estamos en Casa Grande con todo el gabinete. Llamamos a defender la democracia. Que viva el pueblo boliviano", dijo el presidente Luis Arce, rodeado de sus ministros. 

Después de obtener una respuesta negativa de parte del general Juan José Zúñiga al solicitarle que retire las tropas de asalto que ingresaron al centro paceño, el presidente del Estado se dirigió a la población boliviana, a través de un video desde la Casa Grande del Pueblo y rodeado por todos sus ministros. 

"Al pueblo boliviano y a la comunidad internacional. El país hoy está enfrentando un intento de golpe de estado. Hoy el país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia, una vez más, se trunque. Aquí estamos todo el gobierno nacional, con sus ministros y ministras firmes con su vicepresidente, en la Casa Grande, para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia", comenzó diciendo el primer mandatario.

Continuó indicando que "el pueblo boliviano hoy está convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice, en contra del golpe de estado y en favor de la democracia. No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas, queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia".

Concluyó manifestando que "estamos firmes con todo el gabinete y las organizaciones sociales. Los invitamos cordialmente, muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano".