Escucha esta nota aquí

Luego de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresara sus sospechas de que Luis Arce Catacora, estuviera ocultando el contagio de Covid-19, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), negó estar enfermo y por el contrario, afirmó que se encuentra trabajando.

“Agradezco las muestras de solidaridad y preocupación de quienes fueron sorprendidos por una mentira e ilegalidad sobre mi estado de salud. Informo que me encuentro bien, fortalecido por tanto cariño y apoyo”, expresó el también exministro de Economía, en su cuenta twitter.

Sin mayores explicaciones, manifestó que continuaba “trabajando junto al pueblo para recuperar nuestra democracia”. Arce estuvo este fin de semana en algunas entrevistas radiales, donde habló, entre otras cosas, de las elecciones generales aplazadas para el 18 de octubre.

En secreto

El ministro Murillo había informado la mañana de este lunes, que Arce Catacora, estaba contagiado con coronavirus y que esa información se guardaba como un secreto.

“Todo apunta a que el candidato del MAS, Luis Arce, está contagiado con Covid-19”, dijo Murillo. Además, dejó entrever que Eva Copa, Omar Aguilar, Andrónico Rodríguez y Leonilda Zurita, afines al MAS, habrían resultado infectados con el virus, entre otros, y que recibieron tratamientos en clínicas privadas.