El jefe de Estado asegura que la Asamblea Legislativa bloquea proyectos de ley de crédito internacional por más de 900 millones de dólares.

11 de abril de 2024, 20:37 PM
11 de abril de 2024, 20:37 PM

En una clara alusión al senador evista Leonardo Loza, el presidente Luis Arce, pidió a los legisladores, en especial a los senadores “trabajar de una vez por todas”, antes de irse a ver partidos de fútbol internacional.

“En lugar de pasear e irse a ver fútbol internacional, hay necesidades del pueblo boliviano que no esperan. Aquí necesitamos que esos asambleístas, de la Cámara de Senadores, trabajen de una vez por todas”, dijo el presidente Arce en una entrega de viviendas sociales en la ciudad de Tarija.

Arce, sin nombrarlo, atacó al senador evista Leonardo Loza, que junto a sus colegas Lindaura Rasguido (MAS) y Daly Santa María (CC) se encuentran desde el 8 de abril en Madrid, atendiendo una invitación de una entidad cultural.

 En ese marco, Loza mediante sus redes sociales, publicó sus fotos (el 9 de abril) en el estadio Santiago Bernabéu, de la capital española, donde acudió para presenciar el primer partido de los cuartos de final de la Champions League, entre el Real Madrid y Manchester City.

“En nuestra grata estadía en Madrid-España, aprovechamos de visitar el Santiago Bernabéu, donde se enfrentaron el Real Madrid y Manchester City, dando como resultado un ajustado empate de 3-3 por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/2024”, se lee en el post del senador evista.

Por tal acción, Loza fue blanco de críticas de sus contrarios y memes en las redes sociales.

Según el jefe de Estado son más de 900 millones de dólares en créditos internacionales que están estancados en el Legislativo. Arce, se quejó ante el publico tarijeño y dijo que a los parlamentarios “no les da la gana de aprobar esos proyectos” que son para realizar obras.

“Hay diputados y senadores que no contribuyen para que avancen las obras, tenemos más de 900 millones de dólares bloqueados ahí (en Legislativo), esperando la aprobación. Más de 800 millones en la Cámara de Senadores, ¡imagínense ustedes!, no les da la gana de aprobar esos proyectos que no son para el bolsillo del presidente, ni de nuestros ministros, es para hacer obras como las que estamos haciendo”, dijo Arce.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, también se refirió a los legisladores “evistas, camachistas y Carlos mesistas”, que según la autoridad bloquean la aprobación de los créditos internacionales.

Apuntó también a Loza. “Resulta ser que aparece en Europa viendo partidos internacionales y olvidándose de su trabajo en la Asamblea ¡Trabaje senador Loza!”, disparó Montaño.