Escucha esta nota aquí


El presidente Luis Arce llegó a Chiquiacá Centro, situado dentro de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia, en Tarija, para el estreno de la nueva infraestructura de la Unidad Educativa de ese poblado; sin embargo, la obra ya había sido inaugurada antes de las elecciones subnacionales del 7 de marzo pasado.

La vicepresidenta del Comité de Defensa de Tariquia, Nelly Coca, afirmó que el mandatario reinauguró la obra educativa cuando antes de las elecciones subnacionales lo había hecho el alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera.

"Como no tienen otro proyecto qué entregar, lo volvió a inaugurar para hacer campaña", expresó Coca.

Asimismo, indicó que al acto inaugural asistieron personas que no son del lugar, ya que gran parte de los pobladores del área protegida están unidos y firmes para impedir la exploración en la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia.

En el acto protocolar, el presidente Luis Arce reiteró que es mejor coordinar con un gobernador que piensa como el pueblo o de lo contrario no se podrá trabajar para la llegada de vacunas o encarar proyectos de educación y salud.

Además, el mandatario prometió superar la crisis económica, tal como se hizo en 2006, cuando el país estaba en esa situación.

Arce, quien arribó acompañado de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el candidato a gobernador, Álvaro Ruiz, saludó desde Chiquiacá Centro al expresidente Evo Morales y por el 26 aniversario de fundación del Movimiento al Socialismo (MAS).

El proyecto exploratorio de San Telmo dividió a los pobladores de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia, unos que apoyan y otros que se oponen a rajatabla.

YPFB tiene planificado reactivar la perforación petrolera en esa área aledaña al Cantón de Chiquiacá después de fracasar en su intento de iniciar en 2019.


Comentarios