Escucha esta nota aquí

El presidente electo del Estado, Luis Arce, se comprometió este domingo a investigar y encontrar a los culpables, tanto intelectuales como materiales, de las muertes de la zona de Senkata en el Alto de La Paz.

Los vecinos del distrito 8 de El Alto, recibieron la visita de Arce, la mañana de este domingo y participó en la mesa armada por Todos Santos, de parte de los familiares de los muertos caídos el pasado 19 de noviembre de 2019.

Vamos a hacer una investigación y vamos a encontrar a los culpables intelectuales y materiales por esto. Ahora sí, vamos a hablar con las autoridades judiciales”, aseguró la autoridad electa, luego de tener una reunión en plena vía pública, con representantes de las 10 víctimas mortales, de los heridos y de los detenidos de esa fecha.

Los familiares le pidieron que la futura autoridad del país, haga justicia para todas las familias afectadas y se comprometieron a impulsar el juicio de responsabilidades contra la Presidenta Jeanine Áñez.

Luis Arce se detuvo frente al altar con las imágenes de todos los muertos de Senkata y prendió velas para cada uno. Luego, escuchó a los familiares. Cuando se le contó que los heridos no son atendidos para curar sus heridas, Arce lamentó esa circunstancia.

“Son inhumanos, es gente que no quiere al pueblo, pero vamos a resolver eso”, expresó. También se comprometió a conocer los casos de los 24 ciudadanos que tienen detención domiciliaria, acusados de terrorismo.