"Luis Arce tiene tanto miedo a Evo Morales y al Chapare, que cada día se vuelve más cobarde", afirma Jeanine Áñez
La exmandataria se refiere a los bloqueos, amedrentamientos a la prensa y los hechos de violencia en el país
A través de las redes sociales, la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó que Luis Arce le tiene miedo a Evo Morales. La exmandataria hace referencia a las detenciones que se realizaron en su contra y a la del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
"Mientras Evo destruye el país, al gobierno sólo le falta llorarle o pasarle una invitación de cortesía con escolta protocolar para que responda ante la justicia", comienza indicando el post en X, de Áñez.
Sin embargo, asegura que, "para perseguir a opositores e inocentes sí que son mandaparte, organizan 100 efectivos, avión militar, fuerzas especiales y operativos cinematográficos para secuestrar a una ex Presidente de su casa en Trinidad a la medianoche o a un Gobernador (Luis Fernando Camacho) a plena luz del día en Santa Cruz de la Sierra".
Agrega:"Hay que ser maleante o mafioso, poner como escudo humano a campesinos armados apedreando policías y periodistas, dinamitando cerros e irrumpiendo con violencia en poblaciones pacíficas y productivas como Mairana, y portar armas impunemente para balear y resistirse a las autoridades, para que se vea que con verdaderos delincuentes no pueden, no quieren, no se atreven".
Hace un recuento y destaca que van: "17 días de bloqueos, 70 personas heridas: 9 civiles y 61 policías, más de 1000 millones de dólares en pérdidas (que no son del Estado sino de miles de productores del país), informa sin mosquearse el Presidente de Bolivia mientras Evo Morales amenaza con un alzamiento armado y bien gracias".
Y concluye afirmando: "Luis Arce tiene tanto miedo a Evo Morales y al Chapare, que cada día se vuelve más cobarde y más irresponsable con el país".
Mensaje presidencial
La noche de este miércoles, el presidente del Estado dio mensaje presidencial en el que advierte que en caso de no levantar los bloqueos para restablecer el diálogo, el mandatario hará uso de sus facultades constitucionales.
“Exigimos el levantamiento inmediato de todos puntos de bloqueo para el establecimiento de la normalidad en nuestro país”, alertó el presidente.