Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce volvió hacer campaña proselitista este sábado en Tarija, a favor del candidato a gobernador del Movimiento al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, para la segunda vuelta de las elecciones subnacionales en Tarija.
Previamente se dirigió al barrio Las Pascuas, donde entregó un polideportivo multifuncional de la Junta Vecinal, financiado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Después se desplazó hasta la Parada del Chaco para encabezar la caravana vehicular junto al candidato a gobernador del MAS. Recorrieron calles y avenidas de la capital tarijeña hasta llegar a la sede de la Federación Sindical de Comunidades Campesinas.

Sin adentrarse en mayores explicaciones, el presidente departamental del MAS, Carlos Acosta, se limitó a decir que el objetivo principal de la visita del presidente Arce fue recorrer algunos distritos para constatar falencias y seguir coordinando con Álvaro Ruiz, candidato a la Gobernación de Tarija.

Acosta y dirigentes del Pacto de Unidad coincidieron que la caravana fue multitudinaria como un claro reflejo de que la población exige reactivación económica y empleos.

El líder del proyecto político SUR de Bermejo, José Gutiérrez, cuestionó al presidente Arce por esta actividad proselitista.

"El presidente debería estar trabajando para solucionar los problemas de los bolivianos en el tema salud y empleo digno. Es presidente de los bolivianos y no jefe de campaña de un determinado candidato", expresó.

Para el expresidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Juan Carlos Ramos, el rol de Arce es gobernar y no hacer actividad proselitista en momentos difíciles que atraviesa el país.

A su criterio, el mandatario no dio la cara ni se pronunció respecto a las persecuciones políticas y judiciales contra exautoridades.

Arce encabezó también otra caravana proselitista previo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo pasado.

Los candidatos 

Unidos, que postula a Óscar Montes, y Álvaro Ruiz, del MAS, se enfrentarán en una segunda vuelta electora el 11 abril, luego de que en los comicios del 7 de marzo Ruiz aventajara con más de 300 votos a Montes, lo cual no fue suficiente para hacerse con la victoria.


Comentarios