El acto fue aprovechado por el Presidente que anunció la construcción de un edificio para la Csutcb con fondos públicos

26 de junio de 2022, 22:35 PM
26 de junio de 2022, 22:35 PM

El 43 aniversario de creación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutsb) fue el escenario que aprovechó el Presidente, Luis Arce, para mandar un mensaje a la dirigencia del MAS que insiste en regular la presencia de ministros dentro del Gobierno.


“La derecha, los intereses nacionales y extranjeros, están poniendo los ojos en nuestras organizaciones sociales para dividirnos, para hacernos pelear entre nosotros mismos. Eso no puede ocurrir, no hay que tener miedo a la discrepancia de criterios, podemos resolverlas políticamente, porque todos estamos remando en la misma dirección”, dijo el Jefe de Estado.


El discurso del Presidente se dio luego de que el MAS le pidiera respetar las decisiones del ampliado realizado en Cochabamba, que pidieron el alejamiento de dos de sus ministros; asimismo, pidieron al Vicepresidente que deje las escuelas de formación que está inaugurando en algunos departamentos.


Arce reiteró el pedido de unidad a todos los sectores, incluyendo al MAS dirigido por Evo Morales, y dijo que sería un sinsentido que alguien vaya contra las decisiones que se toman desde las organizaciones.


“Todos estamos remando en la misma dirección. No puede haber alguien que vaya remando en una dirección contraria. Hermanos, la divergencia va a ser siempre un factor importante, es discutir en los ampliados, en todas las reuniones y resolver las diferencias caminando juntos hacia el mismo objetivo”, dijo Arce en el evento.


Al margen de la advertencia masista, este domingo Arce estuvo acompañado en todo momento por el Vicepresidente, David Choquehuanca, quien el viernes organizó un nuevo evento y en el mismo movimiento de juventudes de los interculturales, en el norte de La Paz, se le pidió forjar una escuela de liderazgo en ese girón patrio, lo que se constituyó en un nuevo desafío al ampliado del MAS.


Este acto también sirvió para que el Jefe de Estado comprometa fondos públicos en la edificación de nuevas oficinas para los campesinos de la Csutcb, quienes explotaron en aplausos para vitorear al Presidente.