Se trata de dos profesionales con amplia experiencia en el ámbito electoral. Se espera que más postulantes se presenten para elegir a las autoridades que lleven adelante los comicios generales

3 de diciembre de 2019, 12:53 PM
3 de diciembre de 2019, 12:53 PM

La presidenta transitoria Jeanine Áñez posesionó la tarde de este martes a Luis Fernando Arteaga Fernández y a Ana María Villarroel Arce como vocales electorales designados en los tribunales departamentales de La Paz y Cochabamba, respectivamente.

En un acto en Palacio Quemado, la mandataria destacó la calidad profesional de ambas personas, que tienen amplia trayectoria en el ámbito electoral y que, junto con otras autoridades, encararán el proceso de organización de los nuevos comicios generales.

Arteaga es abogado de profesión y tiene más de 20 años de experiencia en el campo electoral, debido a que fue secretario de cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Realizó post grados en Procesos Electorales en las Américas, impartidos por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la FLACSO de Chile, además de otros en Derecho Civil, Derecho Informático, Gestión Pública, Gestión de Programas y Proyectos.

Mientras que Villarroel ya fungió como autoridad electoral en pasadas gestiones y también se desempeñó como la primera coordinadora departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Cochabamba.

Ambos profesionales se suman a Ayda Alarcón, vocal designada para el Beni y Salvador Romero, autoridad nacional del TSE, mientras que se espera que avance el proceso de selección de las otras autoridades electorales dentro de la Asamblea Legislativa.