Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno central por la determinación judicial que amplía la detención de Jeanine Áñez en la cárcel, pese al delicado estado de salud de la exmandataria. Camacho también cuestiona la sanción impuesta a Áñez por Régimen Penitenciario, que le ha prohibido recibir visitas durante tres días en el penal de Miraflores. 

El gobernador reconoce la vigencia de un proceso en contra de una persona por una supuesta situación de delito, pero denuncia la falta del debido proceso en el caso. 

La justicia está sometida al poder político; a pesar de su estado de salud (de Jeanine Áñez) y de que no existen pruebas la mantienen en la cárcel. Todos sabemos que es una persecución. La falta de un juicio justo obviamente preocupa a todos los bolivianos y esperemos que la justicia y el Gobierno recapaciten”, demandó.

Camacho ratificó que acudirá a prestar su declaración en el lugar y momento fijado. “No tengo nada que esconder, creo que quienes estuvimos en esa lucha de los 21 días, debemos  sentirnos orgullosos de haber agarrado esa hermosa bandera de unidad, de libertad y de democracia”, dijo a tiempo de descartar una posible salida del país.

Recordó que se ha planteado la modificación del proceso de elección de todas las autoridades judiciales para que exista una estructura que genere la independencia de poder y la garantía de los derechos de los bolivianos.

Lea también

Comentarios