(VEA EL VIDEO) Régimen Penitenciario sostiene que hubo un pedido expreso de la familia. El gobernador de Santa Cruz se encuentra en ese espacio acompañado de su esposa

El Deber logo
13 de febrero de 2023, 10:26 AM
13 de febrero de 2023, 10:26 AM

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, retornó al ambiente en la cárcel de Chonchocoro, donde se denunció la existencia de una cámara espía para vigilarlo, según informó este lunes el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Explicó que, mediante una nota escrita por la autoridad regional y su hijo, se solicitó que vuelva a ese espacio, alegando que ahí se siente “más seguro”, razón por la que nuevamente está en esa área destinada para la contención médica.

“Luis Fernando Camacho ha solicitado de manera escrita volver al ambiente donde había una denuncia sobre una cámara oculta, se ha revisado, con la familia, este espacio, y tenemos la nota del privado de libertad y del hijo, donde solicita volver a ese espacio”, dijo Limpias.

Recalcó que la nota fue firmada por la familia, destacando que menciona que en ese lugar “tiene mayor confianza, mayor seguridad”. Además, Limpias dijo que, con ese pedido, se da por cerrada la polémica por la existencia de la cámara espía.

Los datos:


“Nota escrita, firmada, no solo del privado de libertad y de su hijo, solicita estar en este espacio donde se había encontrado la cámara, este espacio es el que confía la familia, doy por cerrado el tema de la cámara, él ya se encuentra desde la anterior semana en espacio donde dice que se siente más seguro”, agregó el director.

Indicó también que, una vez se haga la solicitud, Camacho podría pasar a una celda con el resto de la población del penal de Chonchocoro, y así poder recibir visitas de su entorno social y amigos. Sin embargo, mientras permanezca en el área de contención sanitaria, solo podrán ingresar familiares de primer y segundo grado.