(LEA LA CARTA) La esposa del exburgomaestre paceño fue citada a declarar como testigo el lunes a las 14:00 en La Paz. El proceso es por supuesto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari

29 de enero de 2022, 21:41 PM
29 de enero de 2022, 21:41 PM

Luis Revilla, exalcalde de La Paz, se declaró en la clandestinidad este sábado y denuncia que existe persecución política en su contra. Alerta que existe la intención de detenerlo en el proceso abierto por el dirigente afín al MAS, Jesús Vera, por supuesto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari.

Realizó la denuncia mediante un manuscrito de tres carillas, que envió a algunos periodistas, luego que se conociera que su esposa, Maricruz Ribera, fue citada a declarar por la Fiscalía.

Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible, y sigamos colectando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó los buses, nuestros 66 PumaKatari y hoy solo quieren hacer desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país y cambiarla por una infamia sobre la licitación de los buses en 2012”, señala una de las partes del manuscrito que dejó el exalcalde.

El exdirigente vecinal presentó una denuncia por un supuesto sobreprecio en la licitación de los motorizados en el municipio de La Paz. Sin embargo, él está acusado por la quema de 66 buses en los hechos de violencia de noviembre de 2019.

La carta:

Luego que el MAS retornó al poder, Vera fue liberado de culpa y pasó de denunciado a denunciante en contra de Revilla, presionando al Ministerio Público para que procese a la exautoridad local.

Revilla denunció que el Procurador General del Estado, Wilfredo Chavez, dio la instrucción al Ministerio Público para que sea detenido, incluso cuando viajó hacia la ciudad de La Paz para declarar por este caso. “Acudiré a organismos internacionales para demostrar también cómo el Gobierno a través del procurador Wilfredo Chávez presiona la justicia en contra de quienes no pensamos como su partido, de hecho, en este último proceso Chávez pidió mi aprehensión, incluso antes de haberme presentado dos veces voluntariamente a la fiscalía”, sostiene el exalcalde.

Aseguró que la instrucción es aprehenderlo para que se presente ante el fiscal y una vez ahí dentro detenerlo, llevarlo a cautelares y mandarlo a prisión. “Iba a ser detenido meses en un recinto penitenciario y luego vendrían otros juicios y se sumarían los meses y años, solo para darle gusto a Vera y al MAS; de hecho, así me fue confirmado por varias personas que conozco en mi condición de abogado titulado de la UMSA, entre ellos funcionarios del Ministerio Público y militantes del propio MAS. La orden está dada”, agregó.

La esposa del exalcalde, Maricruz Ribera fue citada por la Fiscalía para que se presente a declarar en calidad de testigo el lunes 31 de enero a las 14:00 en la ciudad de La Paz, aunque la citación refiere que será aprehendida si no comparece ante el fiscal.

Revilla calificó como una “cobardía e impostura juntas” esta convocatoria, ya que recordó que él contrajo nupcias con su esposa en 2013 y el caso data de 2012 cuando ni siquiera conocía a Rivera.